viernes, 24 de septiembre de 2010

Las 5 " Libres de Acido "

Mi Lo "Viva México " alcanzó premio y eso me dio gusto, y para seguir el chismecín como dice Chío yo anoto aquí las 5 respuestas de las 5 preguntas que se hicieron en el blog "Libres de Acido"

1.- Que tamaño de LO's prefieres 12x12, 8x8 ó 6x6?
Prefiero los de 12x12 igual porque es la medida standard de los papeles, e incluso algunos embellisment como bordes son 12x12, aunque he hecho también 8x8 y se me hacen más fácil de llenar sus páginas por que es más chico el espacio.

2.- Prefieres trabajar una solo foto o muchas?
Por lo general uso una sola foto, lo curioso es que cuando son los albumes más chicos a esos sí les he puesto más fotos, chicas obvio.

3.- Te gusta utilizar esquemas?
Sí siento que me guían para hacer mis LO's, sobretodo cuando en algunos foros se dan retos y se nos propone una plantilla y cada quien le da sus diferentes interpretaciones wow eso me gusta.

4.- Que haces con tus LO's una vez que terminas?
Los pongo en un album, y no todos los he publicado en mi blog (lo confieso), alguna vez coloque alguno en mi sala así enmarcado y a mí me gusto mucho.

5.- Que es lo más importante de tu LO?
La foto, indiscutiblemente ya que de ella depende lo que yo desee proyectar en el tema y colores que use.

Estas son mis 5 respuestas y a ustedes amigas?

lunes, 20 de septiembre de 2010

Reto Bicentenario

Hola amigas scrapers, después de este megapuente riquisimo y festejón por lo menos en México, pues se celebro en grande y todos contentos por el empeño que pusieron en mostrarnos desfiles y técnología; en lo personal me encantan estas fechas en que mi país se llena de colores de nuestra bandera.

Bueno pues el primer reto del Blog Libres de ácido, consiste en hacer un Layout que lleve el nombre "Viva México" y esto para celebrar también el Bicentenario de Nuestra Independencia, así que debe llevar los colores Verde, blanco y rojo (colores de la bandera mexicana).

Aquí dejó mi participación, usé cardstock color crema, y una tela muy mexicana llamada paliacate, bien usé un pedacito verde y otro pedacito rojo, las letras son suajadas, la grande es de cutlebug y la chica de Sizzix, usé una foto en la que salí en un baile en la Iglesia por cierto es del año pasado en que bailamos Un baile de Jalisco "El son de la Negra" y mi esposito se vistió de mariachí y canto "El Aventurero" estilo Pedro Fernandez súper padrísimo wow, bueno la foto la enmarqué con papel café nacarado y usando un punch de MS, los numeros son Rub-on.

Este es un acercamiento al detalle del botón que usé en medio del título es un elote muy representativo de México ¿que no?
Esta otra foto es de este año del 15 de septiembre en que estuvimos en otra fiesta mexicana en la Iglesia, y nos tocó bailar un baile Revolucionario " La Adelita" y esta vez con nuestra pareja y me tocó a mí poner el baile y todo salio súper, je, je ,je bueno reconozco la participación de varias parejas y todos muy animosos y a mí me ayudo mi esposito en el baile con algun pasito para los hombres. Esta foto nos la tomaron y se ve un poquitín nuestras cananas y mis trensas y el sombrero revolucionario de mi esposo, ah y el paliacate rojo que trae en su cuello a ese es al que le corte un pedazo je, je, pues a usarlo en Scrap.


Por hoy les dejo y espero que sigamos festejando el Bicentenario. "Viva México"

jueves, 9 de septiembre de 2010

Libre de ácido?

Hola mis amigas, el mundo scrapero, está estrenando otro blog completamente Libre de ácido haciendo honor a la primera palabra aprendida al iniciar este bello hobbie, y al frente de él están las amigas scraper del D. F. con las que más he convivido y de hecho con las que inicié a crear mi primer Layout. Patty Delgado, Chiecito, y Nannys y Pily participando como diseñadoras, ellas son muy locochonas, alivianadas, ocurrentes que más les puedo decir.

Ah que ya comenzaron los retos así que te invito a visitarlas y verás de que te estoy hablando, sólo da click al blinkie a la izquierda y te llevará allá.


martes, 7 de septiembre de 2010

Reto Sweet N° 1

Bueno pues retomando la scrapeada, y participando en el primer reto del nuevo blog de cards de amigas conocidas y talentosas en este mundo bloguero y scrapeable, el blog "Sweet Card Club", y el primer reto consiste en hacer una card que lleve la palabra "Sweet" ya sea suajada, escrita, sellada, con rubons etc. Y para contribuir aquí les muestro mi card; pensando que ponerle a mi card algo que sea dulce, suave, se me ocurrio un heladito de chocolate y una abejita, mmmmm el helado se me antoja y la abejita se ve dulce, y me alegra darle este uso ya que es mi primer sello que compre en el que viene esta abejita y otros bichitos, bueno pues la sellé y colorié, recorté y le puse glitter en sus alas y le dibuje su cara, la pegué con fomy doble cara para que se vea resaltada, las letras son de sizzix y estan suajadas en fomy glittereado color azul, y el helado es un chipboard cortesía de mi amiga Ledia.


Un acercamiento al detalle de la cosida, me gusta que me salió mejor mi costura en máquina, más derecho y firme ¿se vé?
Otro acercamiento a la abejita y a sus alitas con glitter.
Bueno mi participación va tomando consistencia y espero la scrapeada también, un dato curioso es que yo siento que hacer card no es mi fuerte; así que participar en un foro para card es un reto personal, pero como todo, sino lo pongo en práctica pues cuándo llegará el talento. "La práctica hace al maestro"

Espero cumplir con todos los requisitos para participar bien. Bueno amigas déjense leer, me encantan sus comentarios.
Gloria.